´Seguirá Ejército construyendo proyectos en el país´

La mandataria realizó la Salutación de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, convirtiéndose en la Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el ejército seguirá construyendo proyectos en el país, programas que describió como "hazañas pacíficas" entre México y las fuerzas militares.

"Les seguiré convocando para seguir apoyando en la construcción de grandes proyectos estratégicos como los trenes de pasajeros y más puertos en nuestro país (...) van a seguir siendo los tiempos de hazañas pacíficas del pueblo de México y sus Fuerzas Armadas", declaró Sheinbaum.

Lo anterior, durante la Salutación de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, realizada en Campo Marte, sitio donde Sheinbaum se convirtió en la Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, la mandataria indicó que se está desarrollando una reforma en el Congreso de la Unión que garantiza el salario mínimo de elementos y personal de la Guardia Nacional.

Destacó que la Guardia Nacional pasó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para garantizar la seguridad y se refirió a los que critican la medida al argumentar que es una militarización, lo que es totalmente falso. "En nuestro país no hay Estado de excepción, no hay violaciones a los derechos humanos; lo que hay es más democracia, más libertades y Estado de derecho", aseguró en la ceremonia de salutación, en la cual integrantes del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana, Armada de México y Guardia Nacional realizaron el saludo militar que significa "la más grande muestra de respeto, subordinación y lealtad a la Presidenta".

Por lo anterior, la titular del Ejecutivo adelantó que seguirá convocando a los elementos del Ejército y de la Guardia Nacional para que apoyen en la construcción de grandes proyectos estratégicos de su administración, como los trenes de pasajeros y puertos en el país.