Una jueza en Chihuahua extendió por seis meses más la medida de prisión preventiva dictada en contra de César Duarte, confirmó el abogado del exgobernador, Juan Carlos Mendoza.
La defensa del exmandatario solicitó que su cliente siguiera el proceso que se le sigue por los delitos de peculado y asociación delictuosa en prisión domiciliaria, cambio de medida cautelar que negó la jueza Delia Meléndez.
La defensa dijo que uno de los argumentos de la jueza para mantener a Cesar Duarte en prisión es que tendría facilidad para huir del país.
"Esa y más barbaridades expuso como impedimentos para que nuestro cliente no enfrente su proceso en libertad, después de tres años de estar preso sin una sentencia ni haber sido llevado a juicio", señaló el abogado.
El abogado acusó que el proceso contra el exgobernador Duarte es uno de los "más contaminados de la historia del país".
El pasado 5 de mayo, un juez negó a César Duarte el sobreseimiento de la causa penal por la que se encuentra vinculado a proceso, recurso promovido por la defensa del exgobernador de Chihua-hua argumentando faltas al debido proceso y violaciones a los derechos humanos.
A través de un comunicado, los abogados del exgobernador acusaron que el juez negó el sobreseimiento pese a irregularidades como que "se nos ocultó y no se nos entregó el expediente del procedimiento de extradición", y que tuvieron acceso a la investigación 48 horas antes de la audiencia inicial.
La defensa también indicó que por cuarta ocasión se había diferido la audiencia intermedia.