CIUDAD DE MÉXICO.- Publio Rivera Rivas, secretario técnico de la Mesa Directiva del Senado de la República, reconoció ser el responsable de desalojar a representantes de los medios de comunicación durante la sesión plenaria de este martes.
Luego de que la queja de reporteros, fotógrafos y camarógrafos llegó hasta la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, quien aclaró que no fue una orden suya y ofreció una disculpa, su secretario técnico explicó que el desalojo tuvo la finalidad de "adecuar el lugar para evitar la concentración de personas", como una medida sanitaria.
En diálogo con los reporteros la senadora Sánchez Cordero pidió que quede claro que "en ningún momento, la Mesa Directiva trató asunto alguno en relación a esto".
Comentó que en cuanto comenzaron a "estallar" las redes sociales con el tema mandó traer al director de Comunicación Social.
"Yo soy la primera y somos todos respetuosos. A nosotros nos conviene que ustedes den a conocer lo que hacemos, que difundan nuestro trabajo, ¡por favor! y que haya libertad de expresión, libertad de información", manifestó.
Ante la inconformidad de los comunicadores, la exsecretaria de Gobernación señaló: "Yo ya ofrecí mis mejores oficios para revisar estas medidas de restricción que ustedes están aludiendo y para revisar cómo se van a llevar a cabo con ustedes las demás sesiones. ¿Les parece?".
Durante la primera sesión del nuevo periodo ordinario en el Senado, representantes de los medios de comunicación reportaron desalojados del balcón de prensa por personal de Resguardo y Seguridad de la cámara alta y tras protestar, se les permitió su reingreso al Salón de Plenos.
El secretario técnico explicó que el desalojo tuvo la finalidad de adecuar el lugar para evitar la concentración de personas
Secretario técnico del Senado, responsable de desalojo
El secretario técnico explicó que el desalojo tuvo la finalidad de adecuar el lugar para evitar la concentración de personas