¡Se van a paro jueces y magistrados del PJF!

A las 00:00 horas de este miércoles, Jueces y magistrados se integraron de manera oficial.

A las 00:00 horas de este miércoles, Jueces y magistrados se integraron de manera oficial al paro nacional en contra de la reforma al poder judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, los miembros de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED), puntualizaron que la declaratoria de la suspensión tiene sustento en múltiples ordenamientos nacionales e internacionales, por lo que aseguraron que se trata de un acto legal cuyo propósito es evitar que el poder judicial sea socavado.

En el manifiesto, publicado en su página oficial, la Jufed puntualiza que "bajo ningún concepto la suspensión de actividades será causal de delito, de procedimientos de juicio político no responsabilidad administrativa".

Por lo que jueces y magistrados, iniciaron el paro al grito de "el poder judicial no va a caer, no va caer".

Cabe mencionar que el pasado lunes 19 de agosto trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) iniciaron un paro indefinido de labores como protesta por la reforma al judicial, propuesta por el actual mandatario.

Al grito de "todos somos uno, y uno somos todos", empleados de la institución empezaron la detención de actividades en punto de las 00:00 horas del lunes.

Sin embargo, el aviso no tomó a nadie por sorpresa, pues el aviso se hizo desde el pasado 13 de agosto cuando JUFED advirtió paro nacional si no se detenía la discusión sobre la reforma judicial.

Por otra parte trabajadores del PJF de estados como Chiapas, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Cd. Juárez, Chihuahua, NL, Aguascalientes, Mérida, Campeche, Coahuila, Durango, Guanajuato, Puebla, Zacatecas, Hidalgo, Tamaulipas y SLP también se sumaron al paro en protesta a la reforma.

El presidente López Obrador durante su mañanera del martes aseguró que los trabajadores están en su derecho de manifestarse; sin embargo, señaló que si saben que hay corrupción solo van a servir de "paleros". Reiteró que la reforma judicial no afecta a los trabajadores, sino que les beneficia, remarcando que su gobierno no está en contra de ellos sino de los privilegios y corrupción dentro de la institución.

"Y lo que queremos es corregir, que desaparezca la corrupción en el Poder Judicial sobre todo arriba, la corrupción que llevan a cabo jueces, magistrados y ministros. Aclaro, no todos, pero sí muchos de ellos que dejan en libertad a delincuentes, tanto del crimen organizado como a delincuentes de cuello blanco", remarcó.

Agregó que con la protesta "no va a pasar nada" pues a la mayoría de ciudadanos no les importa el paro de labores. Aunado a esto dijo que a su gobierno no le toca sancionar esto, sino a al Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

imagen-cuerpo