El senador Félix Salgado Macedonio anunció que solicitará licencia a su escaño durante 15 días, a partir de este lunes, para descansar y vacacionar en Acapulco. "Creo que me lo merezco. He estado día y noche allá en el Senado aprobando iniciativas constitucionales, las más importantes, las más relevantes para nuestro pueblo de México", afirmó durante una transmisión en vivo en redes sociales, desde su departamento en dicho destino turístico.
El legislador dio a conocer que será su suplente Arturo Pérez, quien ocupe su escaño las últimas dos semanas de este periodo ordinario, que concluye el 15 de diciembre.
"Les aviso para que no se preste a malas interpretaciones, pero lo tengo que decir. El día lunes solicito licencia al Senado de la República, el día lunes solicito licencia por quince días, es decir, al 15 de diciembre... para que al rato no nos echen cacayacas", indicó.
Dijo que estará de descanso con su familia, por lo que tampoco atenderá una invitación para viajar el próximo martes a Panamá en su calidad de vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) porque prefiere quedarse con su familia, además de que le tiene fobia a los aviones.
Insistió en que será su suplente quien asuma su responsabilidad en este último tramo del periodo ordinario de aprobar las reformas que Morena impulsa.