Desde este 1 de marzo, los capitalinos escucharán o verán 48 minutos de spots al día en cada canal de televisión o estación de radio, debido al arranque de las campañas locales y federales.
En total se transmitirán diariamente, en cada canal y estación por los siguientes 90 días, 15 minutos de anuncios de los partidos políticos locales y candidatos a la Jefatura de Gobierno, 26 minutos de los partidos y aspirantes nacionales y siete de las autoridades electorales.
Los 15 minutos al día que tendrán los candidatos locales se dividirán en 30 spots de 30 segundos de duración cada uno. En total se pasarán 2 mil 700 promocionales durante toda la campaña en cada canal de televisión y estación de radio.
Durante esta etapa, Morena difundirá en total por canal y estación 911 anuncios; PAN, 657; PRI, 421; PRD, 225; Movimiento Ciudadano dispondrá de 189; PVEM, 181, y PT tendrá 116, según el acuerdo aprobado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
Esta distribución se otorgó, principalmente, con base en la votación obtenida por cada partido.
"Los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Morena participarán en la distribución de 30% equitativo y de 70% proporcional a la votación obtenida. En el caso del Partido del Trabajo, sólo participará en 30% equitativo", establece el acuerdo.