En una reunión que se prolongó por más de 2 horas y media, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Zhang Run, embajador de China en México. El encuentro, que inició a las 11:24 horas y concluyó al filo de las 14:00 horas, tuvo lugar en un ambiente de cordialidad y cooperación bilateral.
El embajador chino llegó al recinto histórico para entregar al presidente López Obrador una escultura dedicada al Año del Dragón en China, simbolizando así buenos augurios. Al término de la reunión, al salir por el acceso de la calle Corregidora, Zhang Run optó por no realizar comentarios sobre los detalles del encuentro con el Mandatario federal.
La anticipación de esta reunión fue hecha por el presidente durante su conferencia matutina del martes, donde anunció que el embajador chino le había solicitado audiencia para presentarle la mencionada escultura. López Obrador aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento al gobierno de China por los envíos puntuales de enseres domésticos programados de enero a febrero, destinados a los damnificados del huracán "Otis" en Guerrero.
"Agradecerle al gobierno de China porque están cumpliendo con puntualidad, una gran responsabilidad, nos están ayudando en la entrega de enseres domésticos. Voy a recibir al embajador de China porque quiere entregarme este año, allá es el año del Dragón, pues una obra dedicada al dragón que es signo de buena suerte, de muy buena suerte", había mencionado el Mandatario federal previo al encuentro.
La entrega de una obra dedicada al dragón refuerza los lazos de amistad y colaboración entre México y China, marcando un hito simbólico en la relación diplomática entre ambas naciones. La reunión también resalta la importancia del diálogo directo entre líderes, fortaleciendo los vínculos y fomentando la cooperación en áreas estratégicas para ambas naciones.