Guadalajara, Jalisco.- Gerardo Fernández Noroña, aspirante del Partido del Trabajo (PT) a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa por la Cuarta Transformación, en su visita por el estado de Jalisco se pronunció por evitar que mujeres y hombres sean rechazados en la Universidad de Guadalajara (UdeG).
"Yo estoy convencido de que tenemos que abrirle a los hijos y a las hijas del pueblo, los espacios universitarios. Nosotros tenemos que lograr que la UdeG no rechace a un sólo joven ni a una sola joven que solicite su ingreso a esta importante casa de estudio".
Además, se pronunció por erradicar la violencia contra las mujeres, uno de los problemas sociales que más han causado molestia entre la población de México y el mundo durante la última década.
"Basta de discriminadas, abusadas, de acusarlas, de violentadas, de agredidas sexualmente, de matarlas por ser mujeres; eso se tiene que acabar, esa violencia empieza en casa, no pocas veces: vecinos, familiares, amigos, gente cercana que violenta", dijo el político de 63 años.
En el encuentro estuvo con el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, quien recibió a Noroña con los brazos abiertos en el Paraninfo de la UdeG, un recinto que cuenta con mucha historia debido a los murales que realizó el artista José Clemente Orozco. Además, Fernández Noroña cerró el evento en la universidad cantando el Himno Nacional Mexicano