CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que se prevén lluvias de torrenciales a muy fuertes en varios estados por la interacción de diversos sistemas climáticos, que ocasionarán un temporal de precipitaciones que se extenderá gran parte del día.
La articulación de estos fenómenos climáticos ocasionará lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz con precipitaciones que pueden alcanzar entre los 250 y 150 milímetros.
Se prevén lluvias intensas en Campeche y Yucatán con precipitaciones que pueden alcanzar entre los 150 y 75 milímetros.
Asimismo, lluvias muy fuertes en Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas y fuertes en Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.
Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Clima para el Valle de México
Para el Valle de México se pronostica cielo medio nublado durante la mayor parte del día, ambiente fresco y frío en zonas montañosas del Estado de México, con posibles bancos de niebla en zonas altas durante la mañana.
Durante la tarde se mantendrá el ambiente templado. En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados; mientras, para Toluca, Estado de México, será una mínima de 10 a 12 grados y máxima de 18 a 20 grados.
Por lo anterior se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las recomendaciones de Protección Civil.