CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dos frentes fríos se aproximan a la frontera noreste y norte de México, que en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes lluvias, descargas eléctricas en Baja California y Baja California Sur.
Además, se prevén fuertes vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.
Mientras tanto, en el sureste del país se espera que un canal de baja presión aunado al aire cálido y húmedo del Golfo de México y Mar Caribe, así como la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera producirán fuertes lluvias en Oaxaca y Chiapas.
Por otra parte, un sistema anticiclónico propiciará cielo despejado y ambiente cálido en casi todos los estados de México, así como en Valle de México.
Temperaturas máximas de 35 a 40 grados: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 grados: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Puebla y Tabasco.
Pronóstico de temperaturas máximas para este viernes 17 de noviembre
Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas: sierras de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.
Dos frentes fríos se aproximan a la frontera noreste y norte de México
Se prevén dos frentes fríos, fuertes vientos y lluvias en el país
Dos frentes fríos se aproximan a la frontera noreste y norte de México