CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y a quienes trabajaron con "este honroso encargo" de conducir la política de salud pública en México "y hacerla posible".
"Hemos logrado hacer realidad el ideal de que la población sin seguridad social sea atendida en su salud en forma gratuita, universal, con los médicos, enfermeras, especialistas y la calidad que merecen, que las unidades médicas cuenten con el equipamiento médico necesario, que el abasto de medicamentos y material de curación no falte.
"En fin, muchas gracias a esta cuarta transformación que nos está dando tanto", dijo Alcocer en el último reporte del Pulso de la Salud del sexenio, en la mañanera de López Obrador de este 24 de septiembre en Palacio Nacional.
"Mi agradecimiento a quienes trabajador para cumplir día a día con este honroso encargo de conducir la actual política de nuestra salud pública y hacer la posible, y por supuesto, agradecer también a todos y a todas el ser protagonistas cotidianos de este hito de la historia del país en el que se dan cita tantas voluntades y saberes. La cuarta transformación de la vida de México", agregó.
El secretario de Salud calificó a López Obrador como "un estratega nato, de palabra y notable intelecto", aplicado al manejo de la complejidad, audacia política y dedicación a un objetivo: Luchar contra la injusticia.
"Estoy convencido de que la presidenta de México (Claudia Sheinbaum) continuará con los pilares donde se afianzan las minorías que por décadas han condenado a nuestro país al subdesarrollo. Señor presidente, le agradezco la oportunidad de ser su compañero en la transformación del sistema de salud de nuestro gran pueblo, hecho que se establece ya como un valor", expresó Alcocer.
En fin, muchas gracias a esta cuarta transformación que nos está dando tanto, dijo Alcocer
Se logró que población sin seguridad social sea atendida
En fin, muchas gracias a esta cuarta transformación que nos está dando tanto, dijo Alcocer