Un vagón del Tren Maya se descarriló este lunes en un tramo de Tixkokob, Yucatán, unos cuantos kilómetros de la Estación Treya.
El tren se dirigía a Cancún desde Campeche, cuando ocurrió el siniestro, mismo que no dejó personas lesionadas, sin embargo, se paró la movilización y medios reportan que la restauración se demoró.
Imágenes y videos del incidente se hicieron virales en redes; en ellas, se aprecia una rueda saliéndose del riel mientras ocurría un cambio de vías, generando el percance y que el vagón no pudiera avanzar más.
Ello generó cientos de comentarios negativos sobre la megaobra, cuyo Tramo 5 fue inaugurado apenas el 29 de febrero pasado.
Luego del descarrilamiento, elementos de la Guardia Nacional resguardaron la zona y personal médico atendió a los pasajeros para saber si había heridos en el lugar.
Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han destinado más de 330 mil millones de pesos al Tren Maya, mientras que la versión original iba a tener un costo 150 mil millones de pesos, es decir, terminará costando el doble.