Ciudad de México.- Una vez que sea firme y se les notifique la medida avalada por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), se debe acatar, sostuvo Ricardo Monreal, aspirante del proceso interno para definir la coordinación nacional de comités de defensa de la transformación.
Aunque evitó pronunciarse sobre si la considera como una medida correcta, el zacatecano expresó: "Yo voy a respetarla, cuando ya sea firme, porque apenas es un acuerdo de la Unidad de Quejas.
Todavía no lo notifica el partido y todavía puede ser interpuesto un recurso contra la propia decisión. Entonces vamos a esperar que se agote el procedimiento, pero yo la voy a observar; yo la veo bien, no tengo problema".
Dicho acuerdo establece que los aspirantes del proceso morenista deberán realizar sus actos preferentemente en espacios cerrados, que no contengan elementos proselitistas y estarán dirigidos sólo a simpatizantes y militantes.
En entrevista al concluir un encuentro con jóvenes organizado en un hotel de la colonia Santa María la Ribera, en la Ciudad de México, Monreal se pronunció porque se sigan realizando actos como parte de este proceso, mientras se cuide exponer propuestas para enriquecer la cuarta transformación. En su caso, aseguró que la mayoría han sido en espacios cerrados.