Especial.- Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, causó controversia al burlarse de Xóchitl Gálvez, también aspirante a la candidatura presidencial por la oposición.
En un comentario sarcástico, Noroña sugirió que la solución para sacar al país de la pobreza sería poner a todo el mundo a vender gelatinas y tamales, y luego afiliarlos al PAN para que, según él, los millones lleguen "como por arte de magia".
Cabe destacar que Xóchitl Gálvez había compartido anteriormente su historia de superación, mencionando que aprendió a hacer gelatinas con su madre, quien trabajaba arduamente para mantener a su familia.
Además de vender gelatinas, también vendía pasteles y tamales, y realizaba labores de lavandería y planchado. La burla de Fernández Noroña surgió después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusara a la oposición de querer vender una falsa imagen de Gálvez, insinuando que pasó de vender gelatinas a ser millonaria para engañar a la población.
En su conferencia matutina, AMLO exhibió una lista de contratos y supuestas ganancias de las empresas de Gálvez en los últimos nueve años, que según él ascienden a más de mil 400 millones de pesos. Esta revelación provocó debates y discusiones en el ámbito político, mientras se cuestiona la transparencia y la integridad de los candidatos en el proceso electoral.