Redacción / El Porvenir Con miras en el próximo proceso electoral del 4 de junio, los precandidatos para la gubernatura de Coahuila celebraron reuniones e hicieron actos.
Armando Guadiana Tijerina, precandidato único de Morena, realizó junto a militantes y simpatizantes de su partido una pega de calcomanías en la colonia Mirasierra, en Saltillo.
Ahí, el precandidato morenista planteó el problema de la seguridad e indicó que trabajará de manera conjunta con todas las corporaciones por el bienestar de las familias.
“La gente que vive en esta zona es parte de la fuerza laboral que tiene la ciudad, por ello es importante que veamos las necesidades que aquí tienen, y durante la campaña estaremos visitando cada rincón para escuchar a todos”, manifestó.
En ese sentido, el precandidato aseguró que está listo para su cierre de campaña que se realizará el próximo sábado 11 de febrero en la Plaza de Toros Armillita, evento que dará fin a la precampaña y al mismo tiempo marca el inicio de la verdadera lucha rumbo a la gubernatura.
“Usaremos la intercampaña para planear bien, tenemos que ver agendas, reuniones, eventos, y sobre todo organizar los recorridos por todo Coahuila”, puntualizó el morenista.
Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, precandidato de la coalición Va por México (PRI, PAN y PRD), manifestó que dentro de su plan se encuentra desarrollar planes y programas que atiendan a las personas con discapacidad.
Durante un encuentro con militantes y simpatizantes en General Cepeda y Parras de la Fuente, Manolo afirmó que cuando sea el momento, presentará un programa integral en materia de salud e inclusión con el cual se dará continuidad a las acciones de apoyo a las personas con discapacidad.
“Seguiremos con los programas exitosos e innovaremos para continuar contribuyendo en mejorar su calidad de vida, nadie se queda atrás, oportunidades parejas para el desarrollo de todas y todos”, destacó.
Además, el precandidato señaló que continuará recorriendo las distintas regiones del estado para recoger las ideas y el sentir de la población, para plantear un gran proyecto que incluya a todos los sectores de los coahuilenses.
“En mi experiencia como servidor público siempre hemos puesto atención a las personas con discapacidad y así lo seguiremos haciendo, porque la inclusión es parte del desarrollo de una comunidad”, puntualizó