La naturaleza regaló a Quintana Roo, en su 50 aniversario como estado, saldo blanco en los municipios de la zona norte del territorio, acechados por los efectos del amenazante huracán "Milton", que se pensó se traducirían en potentes vientos e intensas lluvias. Este fenómeno hidrometeorológico avanzaba desde el lunes con categoría 5 en la escala Saffir- Simpson, pero bajó a categoría 4 enfilándose hacia el norte durante la madrugada y el resto del día con dirección a Tampa, en Florida, Estados Unidos.
El ciclón, que en la tarde se intensificó nuevamente a categoría 5 en su avance sobre el Golfo de México, mantiene esta noche a Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres en Alerta Verde, peligro bajo, en fase de alejamiento gradual.
La gobernadora, Mara Lezama, consideró que "Milton" fue "benévolo" con el estado, en donde se pronosticaban copiosas lluvias y vientos intensos. Pese a que se preveía que durante la noche y la madrugada en Cancún se registrarían fuertes lluvias, las precipitaciones pluviales fueron mínimas.
El transporte público operó con la normalidad propia de un día sin clases en todos los sistemas educativos y la ausencia laboral en algunas fuentes de trabajo, porque en la mayoría de los casos las actividades se retomaron.
Desde temprano personal de Servicios Públicos se encontraba en las calles, limpiando banquetas y coladeras de basura y hojarasca acumulada. Diversos negocios y tiendas de autoservicio comenzaron a abrir sus puertas al público.
El número de operaciones programadas, de acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste fue de 376, 188 de ellas nacionales y 101, internacionales. Por efecto de Milton, se reportaron 11 cancelaciones para vuelos de llegada y 12, para vuelos de salida.