Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dio a conocer que su permanencia en el cargo podría extenderse hasta el próximo año, ya que mantiene firme sus aspiraciones por contender a la candidatura por la senaduría de Querétaro.
En una entrevista con medios, en el anuncio del término de la segunda etapa de rehabilitación de vialidades y fortalecimiento de equipos de seguridad pública municipal y arranque de la jornada de salud, el funcionario resaltó que el gobernador conoce de sus pretensiones, y este día lo hará de manera oficial, sin embargo, recalcó que su prioridad por el momento es el Estado de Hidalgo y el trabajo que le ha encomendado el mandatario Julio Menchaca Salazar.
Sin embargo, destacó que es un hecho su interés por la senaduría de Querétaro, ya que esa entidad es uno de los lugares donde menos ha permeado la cuarta transformación y la política de ayudar a los grupos más desfavorecidos.
Resaltó que la convocatoria señala que no es necesario abandonar el cargo, sino hasta que arriben a estas coordinaciones, ya que, recordó, se trata de cargos intrapartidistas. Además de que en caso de no ser favorecido por el apoyo de su partido sus condiciones ya serán distintas.
Explicó que, en caso de dejar la Procuraduría de esta entidad, lo hará bajo las mejores condiciones ya con un trabajo avanzado para transitar a la Fiscalía. Además de que se han cumplido 2,453 órdenes de aprehensión durante su gestión.
De igual manera, resaltó que se tiene el 78% más de vinculaciones en el mismo periodo, pero de la administración anterior.