Un juez federal dejó que el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, la oportunidad de dejar el penal de Tenando del Valle, por lo que se espera que este viernes, abandone la prisión.
Por lo tanto, Hernández podrá llevar su proceso de extradición a Estados Unidos en completa libertad, según dio a conocer su equipo legal.
La noticia fue dada a conocer por su abogado, Javier López, a través de un comunicado.
El juez Genaro Antonio Valerio Pinillos, modificó la suspensión de plano en el amparo presentado por Hernández en contra de la extradición y ordenó realizar una audiencia en la que se modifique la medida cautelar de prisión preventiva.
Pese a que el exgobernador enfrenta otros procesos legales por los delitos de enriquecimiento lícito y lavado de dinero, los jueces le concedieron la libertad provisional desde hace tiempo, por lo que estará llevando su proceso en libertad.
Cabe recordar que Hernández fue detenido el pasado 6 de octubre del 2017 por crímenes de peculado y operaciones con recursos ilegales, ello luego de que comprara un terreno de mil 600 hectáreas a través de prestanombres y precios irregulares.
Ha estado en el Penal de Tenango del Valle, ubicado en el Estado de México, desde noviembre del 2018.