El aún senador por Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán acusó la existencia de una especie de "secta" de fanáticos y dogmáticos en el partido que lo quieren callar, dijo que buscan que López Obrador extienda su poder más allá de este sexenio y establecer un maximato político y militar.
En un vídeo en sus redes sociales, agregó "yo espero que Claudia Sheinbaum se sacuda, como decía Martin Luis Guzmán, la sombra del caudillo".
"Estos fanáticos y dogmáticos que son como una secta no quieren que hable en la más alta tribuna de la nación y quieren que me calle porque digo la verdad y soy la voz de millones de patriotas que quieren reivindicar los principios de proyecto de nación con el que llevamos a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador".
En vísperas que deje su escaño por el retorno al Senado de Ricardo Monreal, indicó que ellos "me quieren callar porque quieren convencer al Presidente de la República para que su poder e influencia se extienda más allá de este sexenio, quieren instaurar en México un maximato político, ideológico y militar".
Dijo que quieren ver una Corte sometida a los caprichos del Presidente de la República.
"No queremos de regreso el presidencialismo absolutista que someta al Poder Judicial y Legislativo", apuntó.
"Gracias a esta ala dogmática, autoritaria y muy antidemocrática que tiene secuestrada a la dirigencia nacional de nuestro movimiento que no desea que Morena sea el instrumento del pueblo para la transformación democrática del régimen político".
Rojas Díaz Durán, aseguró que ese grupo obligó a Claudia Sheinbaum a desconocer el entendimiento político que tenía con Marcelo Ebrard que reconocía la pluralidad política e ideológica del movimiento.
"Quieren callar a los que no nos agachamos e hincamos al poder presidencial, que asuma el bastón de mando, pero que sea un mando democrático e incluyente", subrayó.
"No me van a callar porque ningún mexicano que piensa diferente es traidor a la patria", concluyó.