Roba comando lingotes de oro y plata de mina Mulatos

En Sonora

HERMOSILLO, Son.- Un comando que llegó por tierra y vía aérea en forma simultánea, sometió al personal de la Mina de Oro Nacional, conocida como Mulatos, la cual se ubica en el municipio de Sahuaripa, Sonora, y se llevó en una avioneta un cargamento de barras de doré -oro y plata-. La empresa Minas de Oro Nacional SA de CV subsidiaria de la firma canadiense Alamos Gold Inc., informó que los hechos ocurrieron a las 7:50 horas de este miércoles 8 de abril, cuando un grupo de cinco personas fuertemente armadas sometieron al personal de seguridad que en ese momento realizaban la carga de barras de doré -aleación de oro y platahacia el avión contratado por la empresa de traslado de valores. "Lograron sustraer una cantidad de dichas barras las cuales están aseguradas conforme a los protocolos de seguridad de la empresa, afortunadamente no hay ninguna persona lesionada que lamentar tras estos desafortunados hechos", comunicó la empresa.

El atraco fue cometido en la pista aérea de la empresa ubicada dentro de las instalaciones de la mina Mulatos, hasta donde llegó el grupo armado con el objetivo de sustraer el producto, donde casi al mismo tiempo aterrizó una avioneta al parecer tipo Cessna 206 que fue cargada de inmediato con el producto, mientras el personal de seguridad seguía sometido. El robo duró menos de 10 minutos y concluyó con el despegue de la aeronave y la huida hacia la sierra del grupo armado. Los protocolos de seguridad y emergencia de la empresa se activaron de inmediato dando aviso a todas las autoridades correspondientes, quienes de inmediato iniciaron las investigaciones coordinando los esfuerzos de búsqueda y localización, tanto del avión en diferentes pistas clandestinas de la zona como del grupo armado en las inmediaciones de la mina Mulatos. Mina de Oro Nacional informó que coadyuvará con todas las autoridades para que se proceda conforme a la ley, a fin de que se localice y castigue a los responsables de estos ilícitos conforme a derecho. Sahuaripa se ubica en una zona de cordilleras de la Sierra Madre Occidental, tiene en una de sus colindancias al estado de Chihuahua y una distancia de 220 kilómetros de Hermosillo, capital de Sonora.

OTROS ROBOS DE ORO Y PLATA

El Grupo Fresnillo PLC, comunicó el 23 de marzo pasado a las 14:00 horas que dos vehículos de la empresa Sepsa que transportaban valores de la mina de oro Penmont fueron asaltados por un grupo de personas armadas que se trasladaban en varios vehículos en camino a la mina para conectar pon la carretera federal Número 2 que va de Caborca a Sonoyta. Los asaltantes se llevaron barras de doré. En noviembre del 2019, hombres armados asaltaron un camión de valores de la empresa SVD que transportaba 47 lingotes de oro, propiedad de la minera Noche Buena, filial del consorcio Fresnillo PLC, con un valor superior a los 500 millones de pesos. De acuerdo a datos oficiales, los hechos ocurrieron el 8 de noviembre a las 21:10 horas del Pacífico en la Carretera Internacional tramo CaborcaSonoyta, kilómetro 157.