Simpatizantes de la Cuarta Transformación se reunieron en el Monumento a la Revolución, para despedir al presidente Andrés Manuel López Obrador, con música, lucha libre, fotografías, juegos y una semblanza del Mandatario federal, donde destacaron sus obras insignia.
¡Adiós, Andrés Patriota!", "¡Hasta Siempre Presidente!", fueron las frases para recordar a López Obrador, a un día de culminar su sexenio y tome posesión la presidenta electa Claudia Sheinbaum, resaltaron que seguirá la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación del país.
Desde las 11 de la mañana del domingo, los simpatizantes acudieron al Monumento a la Revolución, donde se tomaron fotos con figuras alusivas del presidente y en algunos espacios podían realizar su playera para recordar al Jefe del Ejecutivo Federal y llevarla de recuerdo. Durante el concierto que ofrecieron, se aventaron a los asistentes: Amlitos, playeras y cobijas.
La señora Lourdes Rodríguez, de 62 años y residente de la alcaldía Iztapalapa, en entrevista destacó que el presidente es un gran líder y reconoció los cambios que hay en el país. "Somos muy felices, damos gracias por los cambios que hay, reconocemos en AMLO a un gran líder", expresó.
Doña Lourdes recordó que conoció al presidente en 1991, durante una visita a su colonia, López Obrador acudió a un mitin y pidió a los asistentes que no dejarán que impusieran a los jefes de las colonias y que participaran los vecinos en el proceso.
"Él fue en 1991 a mi colonia, en un mitin me acerqué por pura curiosidad, vi a un hombre que hablaba y explicaba que venía la elección de los jefes de manzana, que no dejáramos que nos impusieran a los líderes, que participáramos, cuando bajó del templete, me acerqué a saludarlo, yo no sabía quién era y me dijeron que se llama Andrés Manuel López Obrador", explicó.
Durante la despedida al mandatario federal, Rafael Barajas El Fisgón, compartió un poema en el cual arremetió contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña; el periodista Carlos Loret de Mola; Marko Cortés, dirigente del PAN y el empresario Claudio X. González.
"Marko Cortés se azota y pierde un senador, la jueza Norma Piña conspira y complota, tiene la madre rota por López Obrador, acabasen en la Corte negocios, fueros, bailes".