En medio de un fuerte dispositivo de seguridad es velado el cuerpo de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, quien fuera asesinado la tarde del lunes 4 de agosto en esta frontera.
Los restos de quién fuera conocido como "el licenciado Cuitláhuac" fueron trasladados del Servicio Médico Forense (Semefo) a la funeraria Gayosso, ubicada en el fraccionamiento Las Fuentes de esta ciudad.
De acuerdo con algunos testigos, el recorrido de la carroza con el cuerpo, hizo una parada frente a las instalaciones de la delegación de la FGR, lugar que era dirigido por Vázquez desde el 2019 que llegó, inicialmente como encargado despacho.
Ahí se le rindió un homenaje, con familiares cercanos y compañeros. Tras permanecer unos minutos en la sede oficial de la FGR en Tamaulipas, que se encuentra en la colonia Jarachina Norte y que cuenta con vigilancia de la Guardia Nacional, el cortejo fúnebre prosiguió el camino hacia la funeraria.
Mientras que amigos y familiares del delegado arribaron al sitio con arreglos florales, personal de la Fiscalía de Justicia estatal ha colaborado con la seguridad de este centro de velación.
Empleados de la funeraria, quienes ante la llegada de más personas optaron por abrir otras salas, informaron que no hay acceso a representantes de los medios de comunicación.