En el evento, el gremio petrolero refrendó su compromiso con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum en sus esfuerzos por la recuperación y fortalecimiento de Pemex.
Al rendir protesta ante la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para el periodo 2025-2030, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Ricardo Aldana, se comprometió a encabezar una administración transparente y democrática y a respaldar al gobierno federal para sacar a Pemex de la "profunda crisis" por la que atraviesa.
En el evento, el gremio petrolero refrendó su compromiso con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en sus esfuerzos por la recuperación y fortalecimiento de Pemex.
"Nosotros, como trabajadores petroleros, nos sentimos plenamente identificados en este esfuerzo y somos los más interesados en que Pemex sea una empresa eficiente y productiva.
"Este acto es la culminación del proceso electoral, que mediante voto personal, libre, secreto y directo de los integrantes de la Organización, eligieron a los funcionarios".
"Nuestra oferta a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a todos nuestros agremiados de encabezar una dirigencia transparente, democrática y cercana a la gente, se ha confirmado con la amplitud y pluralidad que se observó en el proceso", expresó Ricardo Aldana Prieto.
Destacó que encabeza un proyecto de trabajo cuyo objetivo es elevar la calidad de vida de las y los petroleros, y que cuenta con cuatro estrategias que marcarán su gestión: defender el contrato colectivo de trabajo, promocionar el desarrollo integral del petrolero, incrementar la productividad laboral y poner en marcha un nuevo modelo de operación de la secretaria general.