El diputado Sergio Gutiérrez Luna rindió protesta como representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designado por el Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido.
Durante la sesión extraordinaria de este sábado, el morenista aseguró que encabezará la defensa de los intereses, los candidatos y los procesos políticos del partido más grande de México, en las que destaca la Presidencia de la República encabezada por su precandidata única Claudia Sheinbaum Pardo, a quien agradeció la confianza, junto a su partido Morena, a su presidente Mario Delgado y su secretaria general Citlalli Hernández para representarlos en este proceso electoral.
"Tenemos una gran responsabilidad frente a esta importante elección. Defenderemos a nuestros candidatos y lo sacaremos adelante con trabajo duro. Seguiremos con la Cuarta Transformación encabezada por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo", dijo.
Aseguró que la representación de Morena en el INE, la cual liderará a partir de hoy, tiene como objetivo garantizar y defender la legitimidad de los procesos en beneficio de una auténtica democracia.
"Vamos a defender los intereses del partido político para que las elecciones sean libres auténticas y Morena pueda garantizar los derechos democráticos de la ciudadanía", afirmó.
Por su parte, el diputado Mario Llergo asumirá la titularidad de la Consejería del Poder Legislativo por Morena. Al respecto, el diputado tabasqueño afirmó que continuará con la encomienda de defender la voluntad del Pueblo en el proceso electoral.