Tres internos fueron heridos de gravedad en una riña registrada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) para Varones de Aguascalientes, donde 60 presos utilizaron palos de escoba como armas e incendiaron el depósito de basura del reclusorio, hartos del "cobro de piso".
El pleito se suscitó la mañana de este 4 de noviembre de 2025 en los pasillos del módulo 6, luego de que el lunes pasado se registrara un conflicto entre dos presos se liaron a golpes y a causa de ello se realizó un operativo de revisión de la Policía Estatal en las celdas.
Los rijosos de este martes presuntamente tomaron las escobas y trapeadores que se utilizan para el aseo y los quebraron para hacerles punta y utilizarlos como armas, además usaron botes y rejas como objetos contundentes. En la trifulca algunos se dirigieron al área donde colocan la basura y prendieron fuego a bolsas que contenían pasto seco.
Elementos de las policías estatal y municipal, Guardia Nacional, Ejército, bomberos y de ambulancias de paramédicos llegaron al Cereso para controlar la situación