Después de que rechazó que use un reloj "machuchón" de 120 mil pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el viernes que rifará entre los asistentes a su conferencia otro reloj el 30 de septiembre, el último día de sus mañaneras.
En su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador volvió a lanzarse contra los medios y acusó la difusión que dio el comunicador Amado Avendaño de la información.
"Ya también tomé una decisión para ustedes porque tengo otro (reloj) no tan bueno como este, tengo otro. Sí, lo vamos a rifar aquí entre ustedes el último día si me lo aceptan.
"Todos los que han venido que agarren su número, que sean desmañanados, su número y se lo entrego aquí, aquí lo sacamos el último día", expresó López Obrador.
Además, a 24 días de que concluya su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya comenzó con la mudanza de sus objetos personales que se llevará a Palenque, Chiapas, donde se retirará de la vida pública y política del país.
Aseguró que seguirá viviendo en Palacio Nacional hasta los últimos días de su administración.
"Sí, sí; hasta los últimos días, pero yo ya empecé a ver lo de mis libros que me voy a llevar a Palenque la bibliografía básica; son como 150 o 160 libros con eso tengo como para tres años, porque es una investigación que tiene que ver con la vida del México prehispánico y no hay muchas fuentes documentales".
El Mandatario dijo que puede ser que con las redes e internet se tenga una información pronto, pero leer un libro es una sensación de otro tipo, "es algo único, es un agasajo, es un buen libro".
"Decía Cicerón que la historia era la maestra de la vida por eso yo defiendo mucho la grandeza cultural de México y la fecunda historia política de nuestro país y en los dos casos ha habido un menos precio deliberado para someternos, para acomplejarnos", comentó.
Dinamarca vende a México 400 mdd en medicinas
"Ni Dinamarca presume un sistema de salud universal y gratuito tan eficaz como IMSS-Bienestar", expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo pasado al rendir su sexto y último Informe de Gobierno en el Zócalo capitalino.
Desde el siglo anterior, las empresas mexicanas mantienen un déficit comercial con el país que tiene como rey a Federico X. En otras palabras, México compra más mercancías de las que vende a Dinamarca, indican los registros del Banco de México (Banxico).
El año pasado, México importó mercancías por un valor de 867 millones de dólares de la nación nórdica, considerada la más feliz del mundo según el Informe Mundial sobre la Felicidad 2024, auspiciado por Naciones Unidas.
De este monto total, 45% o cerca de 400 millones de dólares corresponden a la compra de medicamentos, preparaciones y dispositivos médicos, como férulas y aparatos para tratar fracturas óseas con la etiqueta Made in Denmark, señalan cifras de la Secretaría de Economía.
La Ciudad de México, Baja California y Nuevo León son los principales importadores de artículos fabricados en Dinamarca, ya que concentran 99% de las compras, es decir, prácticamente la totalidad.