La Profeco llamó a revisión a casi 4 mil automóviles de Tesla a fin de realizar una corrección de software debido a un riesgo potencial para los conductores.
Ello debido a que el tamaño de letra de los indicadores de advertencia en los sistemas de frenado y estacionamiento es muy pequeño, lo que puede ser peligroso para los usuarios.
A través de un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor indicó que los modelos relacionados con esta situación son 3 mil 914, de estos, al menos 389 son Modelo 3 2023; 523 Tesla MX 2022 y 3 mil 22 Tesla MY 2020.
Por su parte, la empresa de Tesla Automobiles Sales and Services México informó que el llamado se realizó debido a que el tamaño de la letra en los sistemas es inferior a los 3,2 milímetros, lo que reduce la visibilidad del conductor, derivando en el aumento de riesgo de colisión.
Para solucionar este problema, se corregirá el software con la versión 2023.44.30.13 y con ello, se aumentará el tamaño de la letra, además de hacer otras modificaciones para estabilizar los circuitos de otros modelos.
Hasta el momento, Tesla no ha reportado daños y accidentes en los vehículos con esta problemática, además, la empresa informó que se enviará un correo para notificar a los usuarios de los modelos implicados.
Según las leyes de Estados Unidos, el tamaño de la letra de estas advertencias debe ser de, por lo menos, 3.2 milímetros.