Las autoridades alemanas informaron ayer que según los exámenes derivados de la autopsia a los restos de María Fernanda Sánchez Castañeda, las primeras conclusiones indican que el cuerpo no presenta huellas de violencia, lo que podría sustentar la idea de que su muerte fue a causa de un suicidio.
Así lo dio a conocer esta mañana la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, luego de que la Fiscalía de Berlín estudiara el caso y afirmara que continuarán con las investiogaciones.
"La embajada de México en Alemania, con autorización de la familia Sánchez Castañeda hace del conocimiento público que ayer, 9 de agosto, las autoridades alemanas concluyeron la autopsia a los restos de María Fernanda Sánchez Castañeda, que podría continuar con los procedimientos funerarios"
"La autopsia confirma las huellas dactilares y que no presenta huellas de violencia", señala el escueto comunicado.
La joven estudiante de 24 años que viajó a Alemania para estudiar una maestría, desapareció desde el pasado 22 de julio, cuando abandonó su vivienda en un hogar de estudiantes y dejo su teléfono sobre la cama.
El hallazgo de sus restos se hizo desde el pasado sábado 5 de agosto cuando un transeunte vió su cuerpo flotando sobre el Canal de Teltow.
La policía de Berlín comunicó tres días después de su desaparición, que María Fernanda "dejó su apartamento en Büchnerweg y nunca regresó.
Además, señaló que había "indicios de que la joven de 24 años se encontraba en una situación psicológica excepcional".