Responde Jorge Romero a Sheinbaum

El próximo líder panista adelantó que el partido se renovará y se abrirá a la sociedad como nunca para poder fortalecerse y presentarse como una opción real

El virtual presidente electo del PAN, Jorge Romero Herrera, rechazó las acusaciones de la presidenta Pardo, quien en su conferencia de prensa mañanera de ayer lo calificó como el jefe del Cártel Inmobiliario y lo tachó de conservador.

El próximo líder panista adelantó que el partido se renovará y se abrirá a la sociedad "como nunca" para poder fortalecerse y presentarse como una opción real y atractiva en las elecciones de 2027, a fin de conservar sus gubernaturas, recuperar las que ha perdido y quitarle a Morena la mayoría calificada "artificial" que tiene en el Congreso de la Unión.

En entrevista, reprochó que la Mandataria federal no le dé "ni un segundo de beneficio de la duda" y lo ataque en la primera oportunidad con un señalamiento falso, sin tomar en cuenta que "no hay una sola imputación a mi persona", subrayó. "Ella hace alusión a este cártel que yo llamo ´imaginario´ (...), no hay una sola imputación a mi persona, una sola, no te estoy diciendo que esté en una fase de algún procedimiento, no hay ni siquiera una imputación y creo que ya quedó claro que a mí no me protegen los gobiernos, a mí me han perseguido los gobiernos, y si no hay ni una sola imputación no es porque no quieran, es porque no pueden, no han podido ni podrán", aseguró.

Advirtió que no caerá en el garlito ni se enganchará en este tipo de ataques desde el poder. "Vamos a ser una oposición más inteligente, se los garantizo, siempre vamos a responder", remarcó.