CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este jueves 3 de agosto, 89 personas extranjeras originarias de Egipto, Ecuador y Honduras fueron abandonadas en un autobús, en un tramo de la carretera Córdova-Boca del Río, en Veracruz.
El Instituto Nacional de Migración (INM) identificó que se trata de seis núcleos familiares integrados por 15 personas entre adultos y menores de edad, quienes viajaban con 73 mujeres y hombres mayores de edad solos, además de un niño no acompañado.
Autoridades migratorias refirieron que elementos de la policía municipal de Córdoba dieron aviso a la autoridad migratoria sobre un autobús con personas extranjeras que habrían sido abandonadas.
Agregó que con apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal y Fuerza Civil, las personas fueron trasladadas a una sede del INM donde se les proporcionó agua y alimentos. Los núcleos familiares y el menor no acompañado quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).