Resalta Rosa Icela beneficios de la Pensión para mujeres de la terce

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el arranque del programa de Pensión Mujeres Bienestar en Puebla.

omo parte del primer apoyo dirigido exclusivamente a mujeres, política pública insignia de la actual administración, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el arranque del programa de Pensión Mujeres Bienestar en Puebla.

Luego de concluir el proceso de registro de mujeres de 60 años en adelante, este sábado la jefa del Ejecutivo federal acudió al municipio de Huauchinango para entregar las primeras tarjetas del programa que busca reconocer el trabajo de las mujeres a lo largo de los años, uno de los proyectos prioritarios de Sheinbaum Pardo.

Según la mandataria, en la entidad poblana se van a entregar más de 46 mil tarjetas de este programa, en donde las beneficiarias podrán acceder a un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales. 

El objetivo, aseguró, es reconocer la labor de esa población, quienes históricamente han realizado labores del hogar, así como cuidadoras y otros actividades no remuneradas ni reconocidas socialmente.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), declaró que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sabrá sacar adelante a México con el respaldo de las mujeres.

Al asistir a Huauchinango, Puebla, a la entrega de tarjetas de pensión Mujeres Bienestar, la secretaria de Gobernación afirmó a las mexicanas no se les volteaba a ver, pero ahora lo está haciendo la titular del Ejecutivo.

"Hoy la doctora Presidenta, nuestra Presidenta de México está haciendo posible que mujeres de todo el país reciban esta pensión de Mujeres Bienestar.

"Yo solamente me quedo con ese orgullo de tener una gran Presidenta, trabajadora, honesta; una Presidenta inteligente y muy valiente, que sabrá sacar adelante a nuestro país; y sobre todo, con el respaldo de las mujeres y de las mujeres poblanas", expresó Rodríguez.