Tras el atentado contra el expresidente Donald Trump, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador condenó el hecho. "Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana", escribió en su cuenta de X.
A esta condena se sumó la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quién aseguró que "la violencia no lleva a ningún lado".
Por lo que también políticos y empresarios mexicanos reaccionan al atentado.
El excanciller Marcelo Ebrard lamentó el atentado contra Donald Trump. "Le deseo pronto restablecimiento. La violencia política debe ser ampliamente rechazada".
Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena expresó que la violencia nunca será el camino.
"Condenamos los hechos de violencia en un acto del expresidente Donald Trump", señaló.
"Reprobable el ataque contra el ex presidente Trump. Nada justifica la violencia política. En democracia, la libertad de ideas no deja espacio para estos actos. Desde México, contundente rechazo por el Presidente López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum", escribió Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores.
"En nombre de la mayoría legislativa de Morena, en el Senado de la República, lamentamos los acontecimientos ocurridos en un mitín de Donald Trump. Toda violencia política es siempre condenable", escribió Ricardo Monreal en su cuenta de X, tras atentado a Donald Trump.
"Qué bueno que está bien el expresidente Donald Trump. El atentado que sufrió es un acto grave y absolutamente condenable. Hay que poner fin a la polarización política que lleva inexorablemente la violencia", publicó el expresidente, Felipe Calderón Hinojosa.
La presidenta del Senado de México, Ana Lilia Rivera reprobó el atentado en contra del candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump.
"Repruebo lo sucedido en el evento del candidato republicano Donald Trump", publicó la senadora morenista en su cuenta de X.
Ante el incidente ocurrido el Consulado de México en Filadelfia confirmó que no hay mexicanos heridos.