CHILPANCINGO, Gro.- El buscador de desaparecidos y activista, Mario Vergara Hernández, murió este jueves en un accidente en la recicladora en la que trabajaba, en Huitzuco, Guerrero.
Localizaba desaparecidos desde 2014, cuando empezó a buscar a su hermano Tomás. Desde entonces, había encontrado a cientos de personas. La última, el martes a las 15:30 horas en la autopista del sol: el cuerpo de Lesly Martínez Colín, una joven que desaparecida el 30 abril, en Morelos.
De acuerdo con la Fiscalía General de Estado, alrededor de las 17:00 horas de ayer, Mario Vergara y un ayudante, identificado como José de Jesús, sufrieron un accidente. Un bloque de material reciclado compactado se les vino encima y los lesionó de gravedad.
La fiscalía informó que alrededor de las 17:45 horas, ambos ingresaron al área de urgencias del Hospital General de Huitzuco.
Según el reporte, Mario Vergara presentó un trauma cerrado de tórax, fractura de clavícula derecha y trauma craneoencefálico severo. Unas horas después, dice el reporte, murió. Mientras José de Jesús presentó un traumatismo de cráneo y encéfalo (cerebro) severo e hipoxia grave. Su estado de salud es delicado.
Mario Vergara y un ayudante, identificado como José de Jesús, sufrieron un accidente.
Reportan el fallecimiento del buscador Mario Vergara
Mario Vergara y un ayudante, identificado como José de Jesús, sufrieron un accidente.