El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad informó que hasta la tarde de este viernes se habían registrado la muerte de cuatro personas adultas en Ciudad Valles por golpe de calor, debido a las altas temperaturas que han alcanzado los 48 grados en la zona Huasteca.
El pasado 9 de mayo, los nosocomios del IMSS de Ciudad Valles presentaron un incremento de atenciones médicas a causa del calor.
Alrededor de las ocho de la noche arribaron al hospital de zona número 6 personas con cuadros de deshidratación e insolación.
En redes sociales se llegó a especular de hasta cinco personas que murieron por golpe de calor.
La Secretaría de Salud estatal precisó que se estudian cinco posibles casos de defunciones por esta causa en municipios de la Huasteca Potosina, como Ciudad Valles, Tancanhuitz y Tamazunchale.
En Sinaloa, las altas temperaturas alcanzaron ayer los 44 grados centígrados y se registró la primera defunción a causa de golpe de calor en Mazatlán, informó la Cruz Roja local. La víctima fue un adulto mayor de 73 años, quien por su actividad de vendedor ambulante se vio expuesto a los rayos del sol por un largo periodo.
La coordinadora de la Cruz Roja en el puerto, Jaqueline Valerio, explicó que el paciente llegó a la instalación con síntomas de deshidratación acelerada, con otras complicaciones y no se logró restablecerlo.