La senadora Nancy de la Sierra Aramburo anunció que en los próximos días presentará su renuncia al grupo parlamentario del PRI, ante la inminente reelección de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente de ese partido.
En entrevista, la legisladora poblana remarcó que no cree en la reelección y tampoco en la dictadura, "ni en un país ni en un partido, y por eso muy pronto estaré anunciando mi retiro de la banca del PRI".
Por lo que sostuvo que, aunque no milita en las filas del PRI, por congruencia no puede estar dentro de una fracción parlamentaria de un partido en el que su dirigencia pretende reelegirse.
"Yo creo que cada uno es responsable de sus hechos y de sus dichos. Y yo, si algo me ha caracterizado a lo largo de estos seis años, es la congruencia y el caminar recto y buscar el beneficio de las y los mexicanos, no el beneficio de uno o varios dentro de una cúpula política", sentenció.
La Senadora, Nancy de la Sierra recordó que después de haber llegado la Cámara Alta en 2018 por el partido del PRI, se incorporó a la bancada del Partido del Trabajo, pero en 2021 decidió formar parte del Grupo Plural de senadores sin partido.
Sin embargo, el año pasado, ante la coyuntura electoral, decidió regresar al grupo parlamentario del PRI "para apoyar a Xóchitl (Gálvez) desde un partido político". "Después de dos años de estar trabajando intensamente, pensé que estar en el PRI, regresar a mi casa, significaría poder cambiar o incidir de alguna forma en la manera de ser política. Y desafortunadamente no se logra, y con las decisiones de nuestro presidente nacional, será muy difícil poder continuar en el PRI", subrayó.
"Afortunadamente no soy militante, pertenezco a la bancada, y lo lamento por mis compañeros, porque me duele mucho no poder continuar, porque sería validar lo que en los próximos días veremos en el Partido Revolucionario Institucional, en el que seguramente muchos no estamos de acuerdo", enfatizó.
Con esta baja, la bancada tricolor en el Senado de la República se reducirá a 13 integrantes.