El gobernador de Guanajuato, Diego Singué Rodríguez, señaló este fin de semana que, dentro de la investigación en el asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, podría relacionarse con un conflicto interno dentro de Morena, en el estado.
"He estado en contacto con la Fiscalía y hay varias líneas de investigación, le he pedido al Fiscal que no descarte ninguna (...) sabemos que había pleitos internos en Morena, sabemos que había también problemas con la candidatura", declaró Rodríguez.
Sobre los señalamientos, el gobernador aclaró que no era una insinuación sobre una presunta vinculación del partido con los trágicos hechos, subrayando que sólo estaba "dando un hecho" respecto a una de las líneas de investigación.
Otras de las líneas de investigación relacionan al crimen organizado, responsable de ataques frecuentes a candidatos, funcionarios y aspirantes a puestos públicos durante este periodo electoral.
Diego Singué indicó que la candidata había solicitado protección y que, por ello, tenía una escolta, quien portaba un arma y acompañaba a Gaytán por sus recorridos políticos.
Bertha Gisela Gaytán fue asesinada el pasado lunes, 1 de abril, durante un mitin de Morena, poco después de haber arrancado su campaña en busca de la presidencia municipal de Celaya.
El fatal ataque se registró en la comunidad de San Miguel Octopan, luego de que un motociclista se acercó al automóvil en el que se desplazaba la candidata y disparó un arma de fuego en repetidas ocasiones.
Tras ello, Morena le pidió protección al gobierno federal para 40 de sus candidatos en Guanajuato.