La Iglesia católica afirmó que los llamados a la paz que hace semanalmente no son ataques a grupos políticos ni a funcionarios en específico, sino un exhorto a la sociedad en general. "Se equivocan quienes aseguran que este llamado que la Iglesia ha hecho de manera continua es un posicionamiento para atacar a un grupo político o a ciertos funcionarios. Este es un llamado a toda la sociedad para que juntos, en diálogo, construyamos un futuro mejor para nuestro país", señaló.
Asimismo, se dijo convencida de que la buena política, aquella que prioriza la defensa de la vida y la dignidad humana, está al servicio de la paz, y que, para los cristianos, trabajar por la paz es el centro de la misión a la que son llamados.
A través del editorial semanal Desde la fe, la Iglesia reiteró que la paz empieza en nosotros mismos, y se construye día a día. "Queremos una paz sólida y duradera. Queremos un México en el que cese la violencia".
Esta no es la primera vez que hace un llamado a la paz; de hecho, ha dedicado varios editoriales para poner alto a la ola de violencia que atraviesa México desde hace varios meses y ha puntualizado que la construcción de la paz, que debe surgir desde el diálogo, y quitar la polarización.