Tijuana, BC.- En menos de 24 horas, cinco personas fueron asesinadas en la ciudad. Entre enero y febrero de 2021 el número de homicidios alcanzó los 310 entre los cuales se encuentran al menos tres menores, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE). Durante las últimas semanas la violencia se agudizó en Tijuana.
En el primer mes se registraron 147 asesinatos mientras que en el segundo -con corte al 26 de febrero- fueron 135, que comparado con el mismo periodo de 2020 significó un aumento de 13 incidentes más.
De acuerdo con el parte policiaco a las 05:40 horas, del 25 de febrero, en Privada Aguila Real del Fraccionamiento Natura, delegación Natura, se localizó un cadáver del sexo masculino de nombre Ricardo Villagómez Barrera de 15 años de edad, y un lesionado del sexo masculino de 16 años.
Una hora más tarde, en Internacional y calle Segunda de la colonia El Soler, atrás de distribuidora El Florido, fue localizado un cadáver sin identificar, de sexo y de edad a determinar.
Por la tarde, a las 13:35 horas en el ISSSTE Palmas se fue reportado el cuerpo de un hombre, identificado como Juan Carlos Martínez Sánchez, de 41 años de edad. Más tarde, en calle Baja Soledad, esquina con calle Segunda Norte, colonia Río parte baja, se localizó un cadáver del sexo masculino sin identificar.
Para la madrugada del 26 de febrero, en la colonia El Soler, calle Remigio, fue reportado el cadáver de una persona que no pudo ser identificada. Además de un hombre lesionado por impactos de bala.
Entre enero y febrero de este año el número de homicidios rebasó los del mismo período de 2020, pero además entre las víctimas se encuentran cuatro menores, dos de ellos hermanos de entre 3 y 8 años, quienes fueron quemados.
Sus cuerpos fueron hallados en las inmediaciones del Aguaje de la Tuna. Aunque la fiscalía ya detuvo a dos de los presuntos agresores, los cadáveres aún permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo) debido a que nadie los ha reclamado.
El último incidente que incluyó menores ocurrió hace un par de días, cuando el padre de otros dos pidió ayuda a la policía municipal luego de que le advirtieran que sus hijos habían sido asesinados dentro de una vivienda en el fraccionamiento Natura.
El cuerpo de uno de ellos fue hallado dentro de la casa, mientras que el otro también se encontraba en el sitio, pero logró sobrevivir.