La noche de este viernes 26 de mayo se registró un aumento en la actividad del Popocatépetl.
De acuerdo con imágenes del centro de monitoreo Tlamacas se puede observar la expulsión de material incandescente así como algunas fumarolas.
Hasta el momento el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase tres, desde la mañana de este viernes 26 de mayo.
De acuerdo con los reportes del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED), desde el pasado martes, la actividad del volcán había mostrado una disminución, pues no se ha registrado caída de ceniza en Morelos, El Estado de México, Tlaxcala y la Ciudad de México.
Sin embargo hasta el reporte de este viernes, CENAPRED exhortó de manera enfática a no acercarse al volcán pues aún hay peligro que implica la caída de fragmentos incandescentes.
Por su parte Protección Civil de Puebla compartió cual sería la posible dispersión de la ceniza de "Don Goyo" en caso de emisiones durante las próximas 12 horas, llegando hasta el Valle de Atlixco y Matamoros, Mixteca, Morelos y EdoMéx.
En días pasados, Puebla activó un plan para que los alumnos tomaran clases a distancia por la constante caída de ceniza.