Recuperan último cuerpo de las 13 víctimas del tren

El lunes se recuperó el cuerpo de una de las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico.

El lunes se recuperó el cuerpo de una de las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Nizanda, con lo que ya fueron rescatados los cuerpos de las 13 personas que perecieron en este siniestro.

La mañana del lunes, autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Luisa Camila Serrano, de 15 años, quien se encontraba a bordo del tren y había sido reportada como desaparecida desde el accidente.

Luisa Camila estaba acompañada de su madre y su hermana, quienes fueron localizadas con vida momentos después del descarrilamiento y guardaban la esperanza de encontrarla con vida. La menor de 15 años era originaria del municipio de Salina Cruz, Oaxaca, y de acuerdo con sus familiares, el viaje en el tren era de vacaciones de fin de año; se dirigían a Coatzacoalcos, Veracruz.

Entre las víctimas fatales también se encuentra la pequeña Elena Solorza Cruz, de seis años, quien viajaba con sus padres para ir de vacaciones al municipio de Coatzacoalcos.

Hasta las 20:00 horas del lunes, se habían entregado los cuerpos dos de las víctimas a sus familiares. 

El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, informó que uno de ellos era el de la pequeña Elena, que, dijo, era originaria de Comitancillo, población de la región del Istmo de Tehuantepec.

Sobre las demás víctimas, explicó que existe un retraso en la entrega de los cuerpos a los familiares, ya que debe seguirse un protocolo necesario para las investigaciones.

"En el caso de los cuerpos, yo quisiera ser muy puntual. Hay un protocolo de ley. Nosotros qué más quisiéramos que pudiera que las familias estén con sus seres queridos; pero hay planteamientos de orden jurídico, de investigaciones que requieren también un protocolo por parte de la Fiscalía General de la República, quien trasladó peritos, y de la Fiscalía del Estado, quien realizó los levantamientos", indicó.

Romero López dijo que en las próximas horas se estarán entregando otros cuerpos a sus familiares y algunos de ellos serán enviados a Mexicali, Baja California, y a los estados de Veracruz, Guanajuato y Zacatecas.