HERMOSILLO, Son., junio 5 (EL UNIVERSAL).- Padres de las niñas y niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC, el 5 de junio del 2009, realizaron una vigilia en memoria de los menores afuera de la estancia infantil en ruinas, donde colocaron veladoras, angelitos y fotografías en las crucecitas con los nombres de los menores.
A 14 años del incendio donde murieron 49 menores y con la presencia del padre Claudio Murrieta, se celebró la vigilia en la estancia infantil, ubicada en la esquina Ferrocarrileros y Avenida Mecánicos, de la colonia Y Griega, al sur de la capital de Sonora.
Además de recuerdos, canciones y cirios, también hubo un reclamo de justicia.
Patricia Duarte, madre del niño fallecido Andrés Alonso García, dijo que es muy difícil tolerar la indiferencia del gobierno.
"Esta lucha no es nada más por esos niños que nos arrancó la corrupción el 5 de junio del 2009, es para todos los niños de Sonora y de México, vamos a seguir luchando para que se implante la Ley 5 de Junio", expresó.
"Nos hicieron vivir el infierno estando vivos", dijo Duarte al invitar a la marcha por la justicia a las 18:00 horas, saliendo de la Guardería ABC.
Este lunes 5 de junio se realizará una misa, a las 08:00 horas, a un costado de la estancia infantil y a las 10:00 horas se celebrará una homilía en la Iglesia San José.
Por la tarde, a las 18:00 horas, se realizará una marcha desde las instalaciones de la Guardería hacia las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora.
En la Ciudad de México darán lectura a un manifiesto afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).