Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, reconoció el esfuerzo, compromiso y servicio de la Iglesia católica para promover la paz y el diálogo.
En su visita a Morelos, antes de dejar México, el embajador reafirmó que el diálogo entre distintos sectores permite profundizar y ampliar los esfuerzos que llevan a cabo ambos países "para construir juntos un futuro más brillante y más próspero para nuestras naciones".
Tras asistir a la misa presidida por monseñor Ramón Castro, Salazar le reconoció su compromiso, servicio y esfuerzo para promover la paz y el diálogo. "Los líderes religiosos juegan un papel crucial en nuestras comunidades al impulsar iniciativas que nos permiten avanzar en nuestra seguridad compartida en beneficio de mexicanos y estadounidenses. "Le deseo éxito en las responsabilidades que ya ejerce como presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano", declaró.
El embajador estadounidense se reunió también con la gobernadora Margarita González, con quien conversó sobre los vínculos entre Morelos y Estados Unidos.
Ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una política estricta en materia migratoria, el embajador Ken Salazar señaló que la solución está en el trabajo coordinado entre Estados Unidos, México y otros países de Latinoamérica.