Reclama PAN discurso partidista de Segob

La diputada panista Noemí Berenice Luna Ayala reclamó que la titular de la Segob, diera un discurso a favor del presidente.

La diputada panista Noemí Berenice Luna Ayala reclamó que la titular de la Segob, Luisa María Alcalde, diera un discurso a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la entrega del Informe de Gobierno.

La panista señaló que en ningún momento durante la junta de coordinación política se autorizó que se diera un mensaje por parte de la secretaria.

"En ningún momento durante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se autorizó que se diera un mensaje aquí por parte de la secretaria y mucho menos que viniera a hablar como líder de un apartido político, olvidándose del carácter republicano que debe tener la secretaria de Gobernación", aseveró.

La diputada cuestionó si así es cómo empezaron el ejercicio legislativo "callando las voces de la oposición" y sin voluntad para el diálogo.

Afirmó que el PAN es la oposición más importante en México por voluntad de los electores. Acusó que las autoridades electorales se negaron a reconocer la representación que les correspondía; dirigiéndose a los diputados morenistas dijo que a ellos nadie les entregó la mayoría calificada pues son una "mayoría artificial".

Además, en la sesión del congreso general, el senador emecista, Clemente Castañeda, denunció que los trabajos legislativos en México, inician con una mayoría que ha sido inflada artificial, que además es constitucional "gracias a un modelo que permite que el arreglo de las cúpulas partidistas estén por encima de la voluntad popular".

"La distorsión de las reglas electorales entregó una mayoría calificada artificial a quien no la merecía y esto es ilegítimo, es un fraude a la democracia y es un fraude a la constitución", aseveró.

Al hablar del sexto informe de gobierno del Ejecutivo Federal, dijo que el balance de este sexenio revela una fallida estrategia de seguridad, la profundización de la militarización en el país, más corrupción, y la destrucción del sistema de salud pública, entre otras cosas.

"En términos de resultados, aunque no les guste están muy cerca del modelo neoliberal; más desigualdad, más militarización, más pobreza, más polarización, más devastación ambiental, menos ejercicio de derechos".