El senador Ricardo Monreal rechazó las diatribas electoreras en contra de los mexicanos que lanzó el senador estadounidense John Kennedy, pues la solución a la crisis migratoria que enfrenta el continente no está en la expresiones que buscan ganar aplausos antiinmigrantes radicales y políticos.
En un mensaje en redes sociales, el líder de la bancada de Morena en el Senado advirtió que esos discursos, llenos de racismo y odio retratan con precisión a quien los pronuncia, no a quien pretende ofender.
"Rechazamos cualquier forma de agravio en contra del país y, más aún, repudiamos la insinuación de que fuerzas extranjeras ingresen a nuestro territorio con ánimo policiaco e invasivo. La sola mención es inaceptable", expresó el senador.
Subrayó que nuestro continente enfrenta un relevante desafío migratorio que merece la mayor atención por parte de todos los países involucrados.
Monreal participó en el taller 10 por México convocado por el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, y dijo que México vive una situación complicada por el tema migratorio: debemos estar preparados, alertó.