CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL). - La aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que la oposición sólo espera una ruptura entre las corcholatas, pero afirmó que hay unidad y tendrán que "quedarse con las ganas".
En una asamblea informativa en Guadalajara, Jalisco, la exmandataria capitalina negó que haya división entre sus compañeros y aseguró que están más unidos que nunca: "Se van a quedar con las ganas de que haya división, hay unidad#, enfatizó Sheinbaum.
Por ello hizo un llamado a no dar un paso atrás con la transformación, pues personajes como Claudio X. González, José Ángel Gurría, Felipe Calderón y Vicente Fox buscan regresar al México de la corrupción desde un bloque opositor cínico.
"Del otro lado, el pasado, acá con nosotros, el futuro, la esperanza de México, por eso decimos que no puede haber regresiones, ni un paso atrás", enfatizó.
Y agregó: "A lo mejor se traen a [Genaro] García Luna para construir su proyecto de paz. Allá el pasado y con nosotros el futuro", dijo.
Sheinbaum Pardo recibió el bastón de mando de los pueblos originarios de Jalisco, que le pidieron garantizarles desarrollo integral.
Posteriormente, lamentó el fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo: "Aunque al final tuvimos nuestras diferencias, fue un hombre que... desempeñó un papel fundamental en la vida democrática de México".
Se quedarán con las ganas de ruptura, asevera Claudia Sheinbaum
Rechaza Sheinbaum división entre ´corcholatas´
Se quedarán con las ganas de ruptura, asevera Claudia Sheinbaum