El Universal.- Ricardo Monreal Ávila, aspirante a coordinador nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación consideró un exceso el gasto por más de 10 mil 444 millones de pesos aprobado por el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) para los partidos políticos y se pronunció por no al derroche, no al dispendio y no al abuso de los partidos del erario público.
"Lo tenemos que revisar pronto recuerden que no se aprobó el plan electoral del presidente porque tenía inconsistencias pero eso no quiere decir que no se tenga que modificar la ley electoral en esa materia y eso es parte de lo que tenemos que revisar en los próximos meses y años en el país", dijo.
En entrevista al término de un asamblea informativa en el pueblo de San Pedro Xalostoc en Ecatepec; Monreal Ávila señaló que hoy concluyó su penúltimo evento que realizó durante los últimos 70 días en donde recorrió los 32 estados del país y 150 municipios.
Afirmó que fueron días muy constructivos y fueron muy intensos y una experiencia enriquecedora, extraordinaria, notable, formativa; en donde conoció a mucha gente que escuchó su mensaje.
"Cierro sin multas, sin notificaciones, sin llamados del INE, sin ordenarme que baje algún espectacular porque no tengo y me siento muy contento y tranquilo, sin sanciones ni amonestaciones y sin llamadas de atención del partido y con la campaña más austera.
Cerraré con aproximadamente 3 millones 900 mil pesos, no gasté ni los 5 millones que el partido autorizó"