Redacción.- El aspirante a la candidatura de la 4T, Gerardo Fernández Noroña, fue entrevistado por un medio de comunicación en Tampico, en donde criticó la oposición que se ha generado en torno a los libros de texto gratuitos lanzados por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Noroña enfatizó su creencia de que estos materiales promueven la equidad en la educación, ya que brindan a todos los niños, sin importar su origen o situación económica, la oportunidad de acceder a los mismos contenidos educativos. Destacó que para muchos niños, estos libros representan su primer encuentro con la literatura.
El político calificó de absurdas las críticas provenientes de la oposición, que sugieren que los libros están influenciados por un supuesto "virus comunista".
Noroña argumentó que estas acusaciones están motivadas por intereses económicos y que detrás de ellas se encuentra un grupo de personas que ha perdido ganancias debido a la implementación de los libros de texto gratuitos.
El diputado por con licencia por el Partido del Trabajo subrayó el enfoque humanista de los libros de texto y consideró que cuestionar su distribución es un acto de mala fe impulsado por la ignorancia y un enfoque anticuado.
Criticó duramente a Marko Cortés y los gobiernos de Chihuahua y Guanajuato por sugerir la quema de estos materiales o su almacenamiento en bodegas en lugar de su entrega en las escuelas.
En relación a las críticas y acusaciones hacia los contenidos de los libros, Noroña los vinculó con la serie de señalamientos dirigidos al presidente López Obrador. Aseguró que la oposición finge ser experta en diversas áreas, desde ferrocarriles hasta economía.