El embajador estadounidense en México, Ken Salazar rechazó que su país tenga responsabilidad de la violencia en Sinaloa, luego de que el presidente López Obrador aseguró que Estados Unidos es corresponsable por haber realizado el operativo de la entrega y captura de Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo del "Chapo" Guzmán.
"Cuando se dice entonces que los Estados Unidos, nosotros somos responsables con lo que está pasando en Sinaloa, en otros lugares, pues eso no estoy en acuerdo.
La realidad es que el problema se tiene que definir y se tiene que solucionar. No se puede entender cómo puede ser la responsabilidad de los Estados Unidos de las masacres que vemos en diferentes lugares, como lo que se vio en Morelos el juevs o lo que se está viendo en Sinaloa, eso no es culpa de los Estados Unidos".
"La realidad es que hay un problema de inseguridad y violencia", dijo el Embajador en una conferencia de prensa durante su gira en Chihuahua, además, mencionó que debe haber una colaboración "fuerte" y "profunda", expresó.