"Esta institución no espía a personajes políticos ni a ninguna persona, por el contrario, investiga con fines exclusivamente jurídicos. No existen números de oficio o carpetas de investigación en libros de gobierno con la nomenclatura que señala en la solicitud de información, toda solicitud que realiza esta Fiscalía es en estricto apego a la ley", dijo el vocero en un mensaje a medios.
De igual manera dejó en claro que no solicitó a ninguna autoridad judicial una orden de intervención de telecomunicaciones en contra de ninguno de los políticos que se hace mención en la nota periodística, "dado lo cual, se asumirá que la supuesta documentación con la cual se solitario la información referida a la compañía telefónica, es falsa, por lo que se dio vista a la investigación de delitos cometidos por servidores públicos para que se conozca el origen de los documentos publicados", puntualizó el vocero.
Dejó en claro también que, de momento, no hay investigación en contra de los políticos y funcionarios aludidos en la nota del periódico norteamericano.