El senador de Morena, Adán Augusto López Hernández, reconoció que las elecciones de 2027 representarán un reto complejo para su partido y rechazó versiones que lo colocan como posible jefe de campaña y respaldó a la senadora Andrea Chávez en sus aspiraciones de gobernar Chihuahua.
En una plática con reporteros, negó que su decisión de dejar la coordinación parlamentaria esté ligada a proyectos personales, a la promoción de candidaturas específicas o a acuerdos con figuras del círculo cercano del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
"Esa versión existe solamente en la imaginación retorcida de Roberto Madrazo", respondió al ser cuestionado sobre si coordinaría una eventual campaña electoral de Andy López Beltrán.
López Hernández dijo no tener conocimiento de alguna investigación en su contra en México o Estados Unidos.
"Si hubiese la mínima investigación, yo ya me habría presentado ante la autoridad", afirmó.
Aseguró que las acusaciones de malos manejos administrativos o deshonestidad forman parte de estrategias de desgaste político, tanto de la oposición como de "fuego amigo".
"Creo que no ha habido un político en este país, cuando menos en los tiempos presentes, que haya presentado, como yo lo hice ante ustedes, detalles de mi patrimonio, de los impuestos que yo había, que he venido pagando. Lo que pasa es que fue una campaña construida con base en mentiras, en inexactitudes", sostuvo.
Insistió en que su nueva etapa se centrará exclusivamente en trabajo territorial y organización política y negó tener en la mira alguna representación diplomática.
Confirmó que permanecerá como senador el resto de la Legislatura, sin presidir comisiones.
Precisó que informó de su decisión a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien —dijo— actuó con respeto institucional y político.